Reunión del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos
Reunión del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos. CARM

Los 32 municipios que trasladan sus residuos a la planta de Ulea se ahorrarán 1,7 millones

El consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, asegura que este ahorro tiene que repercutir en una rebaja de la tasa de residuos en cada municipio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Treinta y dos municipios de la región, los que trasladan sus residuos al centro de tratamiento de Ulea, podrán ahorrar el año que viene en conjunto un millón setecientos mil euros en el canon de recogida de basuras. 

El consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha presidido este viernes la Junta de Gobierno del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos. El ahorro en el coste de tratamiento de los residuos es consecuencia de la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento de residuos, automatizada y más eficiente que permite aumentar tanto la cantidad de residuos que se tratan como los subproductos que se recuperan. 

Los materiales que se recuperan en esta nueva planta se emplean como materias primas. Así, por ejemplo, el aluminio recuperado se usa para fabricar chapas de automóvil, bicicletas o bastones de esquí, los envases de plástico como las botellas de leche y agua se transforman en fibra textil, láminas impermeabilizantes, tuberías de riego o en nuevos envases para uso no alimentario.

El ahorro en cada uno de estos 32 ayuntamientos oscila desde los casi 6.000 euros anuales en municipios de menor tamaño como Ricote o los poco más de 2.000 euros de Ojós, a los más de 230.000 euros de ahorro en Molina de Segura

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000