La secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería, SAE, Elisa Romero, dice que hace más de una década que viven una situación discriminatoria.
ASR. Murcia.
Nueva concentración de los auxiliares de enfermería que trabajan en la Sanidad pública a las puertas de los hospitales de la Región en reivindicación de una solución para una situación provisional que se ha perpetuado durante más de una década y que significa que cobran y son tratados por debajo de su nivel de cualificación.
El problema se arrastra desde hace años; las movilizaciones se prolongan por meses y seguirán en esta fase de protestas semanales todos los miércoles hasta junio. Estamos hablando de un colectivo de unos cinco mil profesionales en la Región, como dice Elisa Romero, secretaria autonómica del SAE, el Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería.
La adeucación de la nomenclatura de los trabajadores públicos auxiliares de enfermería españoles a la legislación europea significó la aplicación de una disposición transitoria que no les reconoce su cualificación. Iba a ser provisional, pero llevan así más de una década. Están por debajo de la categoría que les corresponde en la escala de trabajadores públicos; cobran menos, y cotizan menos.
El colectivo se ha planteado seguir con estar protestas hasta junio. Sobre ellos decide la administración central. En junio verán qué estrategia adoptan según la respuesta que reciban.