Nacras del Mar Menor
Nacras del Mar Menor. JAVIER MURCIA

Los biólogos preparan un rescate de nacras en el Mar Menor

La población de este bivalvo se ha reducido de un millón a mil ejemplares en los últimos cuatro años debido al colapso ecológico y al vandalismo.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PAULINO ROS / Murcia 

Los científicos están organizando un rescate de nacras del Mar Menor porque las pocas que aguantan el colapso de la laguna están siendo víctimas del vandalismo. El gobierno regional advierte que los vándalos se arriesgan a penas de hasta 2 años de cárcel y 2 millones de euros de sanción.

El director del Acuario de la Universidad de Murcia, Emilio Cortés, está en el grupo de seguimiento de las nacras, que ha hecho dos inmersiones esta semana. Estos grandes bivalbos tienen mayor protección legal que el lince ibérico. Pero eso no ha evitado que la población se haya reducido de un millón en 2016 a mil hoy.

El Gobierno Regional ha anunciado que va a extremar la vigilancia con agentes medioambientales en un plan de acción coordinado con el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil.

En dos meses se podrán ver las nacras en el Acuario de la Universidad de Murcia que está siendo remodelado. Para prevenir males mayores, Emilio Cortés, prepara un rescate de ejemplares.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000