Loading

Los centros no pedirán el pin parental cuando las actividades sean impartidas por funcionarios

Educación modifica el Decreto de Currículo sobre la autorización expresa de los padres y establece el silencio positivo: sólo los alumnos que lleven la negativa de sus padres quedarán fuera de las charlas

29 ENE 2020 - 00:00
Charla de la Policía Nacional en un colegio.
Charla de la Policía Nacional en un colegio. PN

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Educación ha decidido modificar el Decreto de Currículo de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato que mantiene la autorización expresa de los padres a las enseñanzas curriculares complementarias aunque con dos modificaciones sustanciales sobre la orden en vigor.

De un lado, las actividades que sean impartidas por funcionarios no serán consultadas a los padres ni podrán ser objeto de 'pin parental'.  De este modo, los programas de prevención sanitaria impartidos por profesionales de la Consejería de Salud, aquellas sobre acosos y redes sociales a cargo de personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado, o las que protagonizan los jueces que desarrollan el programa 'Educando en Justicia', serán obligatorias para todos los alumnos.

Por otro lado, la nueva orden de la consejería establece el llamado silencio positivo. Es decir, sólo los alumnos que lleven la negativa expresa de sus padres quedarán fuera de las actividades. Hasta ahora, los estudiantes que no llevaban la autorización firmada, por descuido o a conciencia, se quedaban fuera de la actividad.

La normativa mantendrá la obligación de llevar la autorización en los dos únicos casos que se contemplaban antes en el decreto: cuando las actividades se realicen fuera del centro y/o conlleven un coste económico para las familias. La autorización será imprescindible. 

Temas
Podcasts destacados