Loading

Los hospitales de la Región tendrán servicios de televisión y wifi gratis

La Comisión de Sanidad de la Asamblea aprueba una iniciativa de Ciudadanos que busca "proporcionar facilidades a las personas y sus acompañantes"

13 SEP 2018 - 00:00
uanjo Molina, diputado de CIUDADANOS
Juanjo Molina, diputado de Cs. CIUDADANOS
Escucha el audio a continuación
Los hospitales de la Región tendrán servicios de televisión y wifi gratis
00:23

REDACCIÓN. Cartagena

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para que el servicio de televisión y de WiFi de los hospitales públicos sea gratuito.

El diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, considera que es "necesario" proporcionar facilidades a las personas que se encuentran en una situación vulnerable, para quienes la posibilidad de disponer de un servicio de televisión gratuito haría que su estancia fuera mucho más llevadera, especialmente para aquellos pacientes de edad avanzada, que durante la mayor parte del día están solos.

Sobre el uso de WiFi, Molina ha resaltado que se trata de un servicio que cada vez se encuentra más presente en los centros oficiales "y consideramos que sería muy beneficioso que se instalara, no solo en los hospitales, sino también en los centros de salud, para que el tiempo de espera de los usuarios que necesitan ser atendidos, o que se disponen a recibir el resultado de una prueba médica, sea menos tedioso".

En cuanto al servicio de televisión, el parlamentario ha manifestado "que no tenía sentido que no pudieran ver la televisión aquellas personas que no pagaran el coste requerido. Creemos que es un servicio que tiene que estar disponible para todos los pacientes de un hospital público y las personas que les acompañen".

TARJETA PARA MENORES DEPENDIENTES

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea también ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PP para que los menores dependientes o con alguna discapacidad tengan una tarjeta sanitaria propia que sea independiente a la de sus progenitores.

Según la iniciativa del PP, los menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65 por ciento podrán ser beneficiarios de las tarjetas sanitarias de sus progenitores y, por tanto, carecen de una tarjeta sanitaria propia.
 

Temas
Podcasts destacados