Los hosteleros de Murcia 'entregan' las llaves de sus establecimientos al alcalde en señal de protesta
Terraza de un establecimiento de la plaza Romea, en Murcia. ORM

Los hosteleros de Murcia 'entregan' las llaves de sus establecimientos al alcalde en señal de protesta

Denuncian las restricciones a la ampliación de las terrazas lo que, aseguran, provocará el cierre de muchos negocios si no se flexibilizan algunas normas municipales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO. Cartagena

Los hosteleros de Murcia muestran su malestar con el Ayuntamiento por las restricciones a la ampliación de las terrazas. De forma simbólica, han querido entregar hoy al alcalde las llaves de sus 3.000 establecimientos. Denuncian que muchos echarán el cierre si no se flexibilizan algunas normas municipales

Impulsado por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia, Hostemur, el acto celebrado hoy en la puerta del ayuntamiento de Murcia, pretendía denunciar lo que califican de abandono por parte del equipo de gobierno en esta fase de desescalada.

Los hosteleros critican que el consistorio murciano esté siendo el más restrictivo de España en cuanto a la ampliación de las terrazas, según José María Rubiales, presidente de la asociación de bares, cafés y afines de la Región de Murcia.

El presidente de Hostemur ha lamentado que el alcalde no  haya accedido a recibirles. Jesús Jiménez afirma que muchos hosteleros están al borde del colapso.

La patronal insiste en la necesidad de una mayor fexibilidad municipal con las terrazas para que el sector pueda salir adelante y piden que la hostelería sea declarada bien de utilidad municipal por ser un pilar de la economía murciana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000