Loading

Los jueces no quieren cambiar ordenadores por tabletas

La asociación "Francisco de Vitoria" cree que se alcanzará una solución con el ministerio para que no se cambien los ordenadores por dispositivos portátiles que, aseguran, presentan problemas de "lentitud"

09 ABR 2018 - 00:00
Usuario con una tablet
PIXABAY
Escucha el audio a continuación
Los jueces no quieren cambiar ordenadores por tabletas
00:52

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación de Jueces "Francisco de Vitoria" en Murcia se muestra optimista respecto a frenar la retirada de los ordenadores con los que trabajan los magistados para sustituirlos por tabletas y cree que se llegará a una solución con el Ministerio de Justicia que sea satisfactoria para todos. Los jueces critican que los dispositivos portatiles presentan problemas y adolecen de una gran lentitud, lo que agrava aún más la resolución de causas judiciales y la implantación del objetivo "papel cero" en la justicia. 

El portavoz de la citada asociación de jueces, Enrique Domínguez, ha manifestado a Onda Regional que no tiene constancia de que se esté produciendo hoy la retirada de los ordenadores, aunque el Ministerio pretendía que el proceso de cambio comenzara el 9 de abril. Dominguez asegura que se están realizando gestiones para que se revierta o se aplace la implantación de las tabletas electrónicas y se muestra optimista a la espera de ver la evolución de las negociaciones. 

Dominguez ha señalado que los magistrados pretenden mantener los ordenadores en los depachios y usar las tabletas para trabajar de forma electrónica en sus domicilios, con el fin de avanzar con los asuntos pendientes.  Pero el cambio no lo ven operativo por diversas razones, entre ellas las características y la dificultad de utilización de los portatiles.   

El dispositivo portátil dispone del reconocimiento de firma para poder operar con expedientes, señalar juicios, comunicar providencias, autos y sentencias. Pero, según el portavoz de la Asociación de Jueces "Francisco de Vitoria" funciona de forma muy lenta con lo que no es operativo para trabajar con él en los despachos. Ello perjudica también a la implantación del "papel cero" que necesita disponer de los medios adecuados. 

Temas
Podcasts destacados