Control de acceso en Los Alcázares
Control de acceso en Los Alcázares.PROTECCIÓN CIVIL

Los municipios costeros se blindan para evitar desplazamientos a segundas residencias

San Javier, San Pedro, Los Alcázares, Cartagena o Águilas refuerzan los controles policiales para evitar que la población eluda la prohibición llegando a la segunda residencia en la costa. En Mazarrón van 140 denuncias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El inicio de la Semana Santa plantea un nuevo reto en la lucha por garantizar el confinamiento y la reducción de desplazamientos. Para evitar que algunos intenten pasar los días festivos en sus segundas residencias, los municipios costeros de la Región están intensificando los controles de acceso con la Policía Local y el apoyo de la Guardia Civil.

En los municipios del Mar Menor, los ayuntamientos han cerrado la mayor parte de sus viales para canalizar el tráfico por los lugares designados. A San Javier, donde su alcalde José Miguel Luengo pide la colaboración de los vecinos para difundir el mensaje a aquellos de fuera que estén por llegar, sólo se entrará por la RM-19, la RM-1 y en el caso de La Manga por la AP-7.

En el caso del municipio vecino de San Pedro del Pinatar, todos los vehículos deberán rendir cuentas en el control de acceso de la redonda del barco, en la salida 774 de la AP-7, justo en la salida del municipio hacia el Pilar de la Horadada, según detalla la alcaldesa Visitación Martínez. En Los Alcázares, Mario Pérez Cervera nos ha contado que sólo habrá dos formas de entrar: por la carretera de Torre Pacheco o por la redonda del Residencial Oasis, desde San Javier en la salida de la AP-7.

En el litoral mediterráneo, Águilas sólo permite la entrada desde la carretera de Lorca y el Polígono Industrial El Labradorcico. El municipio de Mazarrón, que inició el blindaje del municipio hace dos días, ya está llevando a cabo las sanciones. Desde entonces, y hasta las tres de la tarde de este sábado, los agentes interpusieron 140 denuncias en los más de 15 controles que se habían realizado hasta el momento. 

Cartagena no ha comunicado que haya cortado carreteras pero sí anuncia que se han reforzado los controles de acceso a playas y al litoral para garantizar las medidas del confinamiento.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000