Imagen virtual nuevo submarino S80 plus.
Imagen virtual nuevo submarino S80 plus. NAVANTIA

Los nuevos submarinos S80 no caben en los muelles del Arsenal de Cartagena

Según publica el diario El País, el Ministerio de Defensa tendrá que invertir 16 millones de euros para agrandar los muelles. Un primer error obligó a alargar su eslora debido a su incapacidad para flotar

REDACCIÓN

Una información que destaca el diario El País en su portada afirma que el nuevo submarino de la clase 80 Plus que fabrica Navantia para la Armada no cabe en los actuales muelles de la Base de Submarinos del Arsenal de Cartagena.

El Gobierno aprobará en los próximos días la elevación del techo de gasto del nuevo submarino S-80 Plus en 1.772 millones de euros; lo que, sumado al presupuesto inicial de 2.132 millones, da un total de 3.907, casi mil millones por cada uno de los cuatro sumergibles, prácticamente el doble de lo previsto. Un error de diseño obligó a alargar en 10 metros su eslora y en 800 toneladas su desplazamiento para solventar su incapacidad para flotar. Ahora, Defensa deberá dragar y ampliar las fosas de atraque de la base de Cartagena porque el S-80 Plus no cabe en ellas.

La información de El País ofrece infografías detalladas de la configuración de la dársena del Arsenal Militar de Cartagena y del muelle donde atracan los sumergibles, así como de las modificaciones que hubo que introducir en el proyectos de los sumbarinos S-80 cuando se puso de manifiesto que el diseño original tendría problemas de flotabilidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000