Loading

Los policías nacionales de 'Cala Cortina' aceptan penas que suman 4 años de prisión

Queda disuelto el jurado popular aunque habrá juicio oral porque las partes no se ponen de acuerdo en las indemnizaciones por la muerte de Diego Pérez

29 SEP 2017 - 00:00
Vista celebrada este viernes en el Palacio de Justicia de Cartagena
Vista celebrada este viernes en el Palacio de Justicia de Cartagena. ORM

REDACCIÓN

Los cinco policías del caso Cala Cortina, que investigaba la muerte del vecino cartagenero Diego Pérez, aceptan penas de 4 años de cárcel. Admiten haber cometido los delitos de homicidio por imprudencia y detención ilegal.

Esta mañana este acuerdo ha sido ratificado por los agentes en el Palacio de Justicia de Cartagena. De este modo ha quedado disuelto el jurado popular, aunque finalmente habrá juicio oral tras no alcanzarse un acuerdo entre las partes por las indemnizaciones.

Los agentes de Policía Nacional han llegado a este acuerdo con la fiscalía y la acusación particular, que inicialmente pedían para ellos penas muy superiores, de 20 y 24 años de prisión respectivamente, por los delitos de homicidio y detención ilegal. Finalmente, los cinco policías juzgados aceptan dos años de prisión por el delito de homicidio profesional imprudente y otros dos por el de detención ilegal. Tendrán además que pagar una indemnización conjunta a la hija de la víctima de 200 mil euros, y a los hermanos con 50 mil euros a cada uno de ellos.

La verdad oficial que se desprende de este pacto es que los agentes de la policía nacional (los cinco imputados, más un sexto que falleció el año pasado en la prisión de Estremera) llevaron a Diego Pérez contra su voluntad a la zona de Cala Cortina. Su muerte se produjo de forma accidental, pero ellos no tomaron las medidas necesarias para evitar que se produjera.
 

Temas
Podcasts destacados