Rueda de prensa ofrecida hoy por los sindicatos
Rueda de prensa ofrecida hoy por los sindicatos. ORM

Los sindicatos cifran entre 70.000 y 74.000 los empleos afectados por la DANA

UGT y CCOO hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la huelga mundial por el clima de este viernes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los sindicatos CCOO y UGT en la Región cifran entre 70.000 y 74.000 los empleos afectados por las consecuencias de las lluvias de hace casi dos semanas. Sectores como el de la agricultura y el del turismo han sido los más afectados. Los sindicatos piden al presidente de la comunidad, Fernando López Miras la constitución de una mesa de crisis con agentes sociales y ayuntamientos afectados para analizar los efectos laborales del temporal de lluvias.

UGT y CCOO hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participen este viernes en la huelga mundial por el clima. Quieren que se establezcan protocolos de actuación ante el cambio climático que se refleja en episodios de lluvias como el de hace dos semanas en la región.

Los sindicatos han convocado a mediodía del viernes en la plaza de Santo Domingo de Murcia cuatro minutos y quince segundos de silencio, tiempo que coincide con el número de una concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón), que se alcanzó en abril de este año, el doble de una jornada normal.

La secretaria de Acción Sindical de UGT, Encarna del Baño asegura que las lluvias de mitad de septiembre están teniendo un efecto demoledor en el empleo relacionado con la agricultura y el turismo. Cifran los efectos en más de 70 mil puestos de trabajo.

Del Baño llama la atención sobre la falta de sensibilidad de las administraciones durante estos años en zonas como el Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000