Valverde se dirige a los taxistas que han acudido al pleno en la Asamblea
Valverde se dirige a los taxistas que han acudido al pleno en la Asamblea. ORM

Los taxistas reclaman en la Asamblea un decreto autonómico que regule los VTC

El consejero de Fomento Patricio Valverde anuncia que desde hoy las compañías que alquilan vehículos con conductor tienen que inscribirse en una plataforma nacional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El sector del Taxi clama en la Asamblea por la aprobación de un decreto autonómico que regule la contratación de vehículos con conductor VTC, durante el debate de una moción del PSOE que ha sido rechazada por PP y Ciudadanos.

La socialista Presen López, con el apoyo de Podemos, recuerda que otras comunidades han legislado las condiciones de trabajo de estas plataformas e insta al gobierno regional a que haga lo propio.

El popular Javier Iniesta, con el voto de Ciudadanos, solicita una regulación estatal que determine el tiempo de antelación con el que se tiene que arrendar un vehículo con conductor en toda España.

El consejero de Fomento Patricio Valverde ha anunciado a varias decenas de taxistas en los pasillos de la Asamblea que desde hoy las plataformas que alquilan vehículos con conductor tienen la obligación de inscribir los servicios que realizan en una plataforma nacional.

Valverde ha tenido una reunión informal con el sector del taxi que se ha quejado de la inacción de la policía local de Murcia cada vez que denuncian servicios irregulares de conductores de VTC.

Tags taxistas VTC

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000