Loading

Los trabajadores del Museo Ramón Gaya piden soluciones y avisan de que el museo "está agonizando"

Tras más de seis meses sin cobrar, lamentan que el conflicto vaya a tener que resolverse por la vía judicial

28 JUL 2017 - 00:00
Los trabajadores del Museo Ramón Gaya piden soluciones y avisan de que el museo "está agonizando"
Escucha el audio a continuación
Los trabajadores del Museo Ramón Gaya piden soluciones y avisan de que el museo "está agonizando"
01:22

REDACCIÓN. Murcia

Los empleados del Museo Ramón Gaya han comparecido hoy por primera vez en público para hablar de la situación por la que atraviesan y pedir a todos los responsables políticos que resuelvan de una vez el problema. A las puertas del propio museo, los trabajadores han leído un manifiesto en el que han mostrado la enorme tristeza que les produce la "agonía" del Ramón Gaya, y en el que han alertado sobre la amenaza que se cierne a corto plazo sobre el resto de museos de la ciudad de Murcia. 

Los empleados del Museo Ramón Gaya son seis y la mayoría lleva más de 20 años trabajando en el centro. Hasta el pasado mes de diciembre, estaban contratados por una empresa externa, pero un informe del Tribunal de Cuentas alertó de que su situación era ilegal. Por eso, cuando la concesión expiró, la intervención municipal se negó a autorizar su renovación. Su situación pareció quedar resuelta con un acuerdo por el que el Patronato del Museo se subrogaba sus contratos. Pero aquel acto de conciliación, que nadie ha denunciado, jamás se ha hecho efectivo.

Ayer fracasó la última iniciativa del equipo de gobierno para levantar los reparos técnicos que sigue poniendo la Intervención, y todo hace pensar que la solución tendrá que llegar por vía judicial. Mientras, el Museo seguirá abierto en agosto y el personal tendrá que seguir yendo a trabajar sabiendo que no van a cobrar. Es más: ni siquiera una de las empleadas que está de baja, está recibiendo la prestación que le debería corresponder. 

Temas
Podcasts destacados