Imagen de archivo de la Estación de Cartagena
Imagen de archivo de la Estación de Cartagena. FLICKR

Los trenes de media distancia entre Murcia y Cartagena no circulan desde el 3 de diciembre

Los automotores de esta línea se utilizan para los Cercanías, según Comisiones Obreras, que achaca esta situación a la falta de personal y de repuestos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

CC.OO. ha denunciado este miércoles que no circula ningún tren de media distancia entre Murcia y Cartagena desde el 3 de diciembre porque los automotores de esta línea se utilizan para el servicio de Cercanías entre Murcia y Lorca.

El sindicato ha achacado esta decisión de Renfe a la falta de personal y de repuestos, lo que provoca que la supresión de todos los servicios de media distancia y el "malestar" entre los usuarios, que deben realizar el trayecto en autobús. El responsable del sector ferroviario de CCOO, Francisco Martí, dice que se ha desnudado un santo para vestir otro

En este sentido, CC.OO ha advertido de que la mayoría de los autobuses que realizan el trayecto van sin el acompañamiento del interventor de la empresa por falta de personal de este colectivo, lo que conlleva que muchos viajeros accedan sin el billete correspondiente y, al no haber Interventor con el que poder regularizar dicho billete, el conductor de autobús no permita que estos accedan.

Por otra parte, Comisiones Obreras ha apuntado a la falta de personal para realizar el mantenimiento de estos trenes como origen del problema, ya que no se puede realizar el mantenimiento programado.

Además, ha censurado que se esté recurriendo a la "canibalización" de maquinaria para poder disponer de los repuestos necesarios para su reparación, provocando que los vehículos se tengan que inmovilizar en el taller, habiendo en estos momentos cinco automotores paralizados en el taller de Murcia.

Asimismo, este sindicato ha criticado que la reposición de personal en las convocatorias de ingreso está muy por debajo de los que deberían de ingresar después de muchos años sin convocatorias públicas.

Por todo ello, CC.OO. ha abogado por tomar medidas urgentes, subrayando que los nuevos vehículos que hay licitados desde 2019 para que sustituyan a los actuales automotores están todavía sin adjudicación para su construcción.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000