Vecinos afectados por los robos
Vecinos afectados por los robos. ENRIQUE SOLER

Los vecinos de Moratalla y Caravaca forman patrullas de vigilancia contra los robos en pedanías

Un grupo de habitantes de las pedanías altas del Noroeste han decidido agruparse para hacer frente a los robos que vienen sufriendo en los últimos meses. Nos lo cuenta en el siguiente reportaje Enrique Soler

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ENRIQUE SOLER

Los ciudadanos de las pedanías altas del Noroeste han gritado un ¡basta ya!, y aburridos de ver como los amantes a lo ajeno les desvalijan sus viviendas, han decidido agruparse y formar patrullas de vigilancia, para evitar los robos que están afectando a diferentes pedanías de los términos municipales de Caravaca y Moratalla, según ha explicado Presen Martínez, pedánea del Campo de San Juan.

Pedro Amador, otro vecino de Campo de San Juan, explica que en muchos aspectos se sienten como ciudadanos de segunda. Rosario López, natural de El Sabinar, recuerda que hace años "sí que había patrullas tanto de la Policía como de la Guardia Civil"

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha convocado para el próximo jueves una Junta Local de Seguridad donde estará presente el Delegado del Gobierno para intentar buscar soluciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000