Margarita Robles en Los Alcázares
Margarita Robles en Los Alcázares. ORM

Margarita Robles visita la Región: 'No vamos a olvidarnos de los afectados'

La ministra de Defensa visita Los Alcázares, Cartagena y la AGA de San Javier. Sobre las inundaciones asegura que "sería bueno trabajar conjuntamente, que nadie tenga la tentación de utilizarlo en clave electoralista"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | RAQUEL SÁEZ. Murcia/Los Alcázares

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visita hoy la Región. A primera hora ha visitado el municipio de Los Alcázares, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Mario Pérez Cervera, y ha escuchado las peticiones del municipio, considerada como la 'zona cero' tras las inundaciones provocadas por la DANA.

Robles apela al trabajo común entre administraciones y a evitar que la catástrofe en Los Alcázares adquiera "tintes electoralistas". El compromiso del Gobierno central es estudiar todas las peticiones del alcalde, según ha apuntado.

Posteriormente se ha trasladado al Arsenal de Cartagena, para visitar el Astillero de Navantia y el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima. Preguntada por el cazaminas Turia, encallado durante el rescate del caza de la AGA accidentado en La Manga, la ministra de Defensa ha asegurado que el futuro de la embarcación se decidirá este miércoles en el ministerio junto a los responsables de la Armada. El comandante del Turia fue destituido la semana pasad y el Turia permanece en los astilleros de Navantia.

Finalmente, Robles se dirigirá a la Academia General del Aire en San Javier donde pronunciará unas palabras a sus alumnos, tras los dos accidentes aéreos que en menos de un mes le han costado la vida a dos comandantes y una alumna de la AGA. Sobre la investigación del último siniestro en el que fallecieron un instructor y a su alumna, la ministra asegura que "se llegará hasta el final". Margarita Robles trasladaba su apoyo a los alumnos de la academia antes de despegar hacia Madrid y hacía un llamamiento a los jóvenes que quieran dedicarse a la carrera militar en esta base: "es una labor difícil pero bonita, y supone hacer un gran trabajo por España"

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000