Martínez Vidal durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno en Caravaca
Martínez Vidal durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno en Caravaca

Martínez Vidal no descarta que la falta de infraestructuras tenga relación con la ausencia de coronavirus en la Región

"La ausencia de esa red de comunicaciones puede contribuir a que no haya ese intercambio de personas", decía la consejera portavoz. Desde el PSOE se critica que el Gobierno regional haga bromas de mal gusto

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha considerado "probable" que la ausencia de infraestructuras como el AVE o el Corredor Mediterráneo en la Región de Murcia sea uno de los motivos por los que todavía no ha aparecido ningún caso de coronavirus en la Comunidad.

"No lo podemos descartar", ha señalado Martínez Vidal, quien achaca esta carencia de infraestructuras al hecho de que el Gobierno central haga una "dejadez total" con respecto a los intereses de los murcianos. "La ausencia de esa red de comunicaciones puede contribuir a que no haya ese intercambio de personas en este momento", ha aseverado.

En cualquier caso, ha afirmado que la Región de Murcia no está "exenta" de presentar casos positivos de coronavirus en algún momento, pero la Comunidad está "preparada" para ello, tal y como ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada a este respecto.

"BROMAS DE MAL GUSTO", SEGÚN EL PSOE

El portavoz del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha criticado que el Gobierno regional "banalice un tema tan serio como el Coronavirus y haga bromas de mal gusto, a costa de las preocupaciones y los problemas de la ciudadanía". Así lo ha indicado Francisco Lucas, tras conocer las declaraciones de la portavoz del Gobierno regional. “El Ejecutivo de López Miras miente, es incapaz de gestionar y busca la confrontación, y además, también quiere ser el Club de la Comedia. No tiene ningunos escrúpulos para banalizar un tema tan serio como el Coronavirus y bromear con algo que realmente preocupa a la ciudadanía”, ha señalado Lucas. 

El delegado del gobierno en Murcia, José Vélez, ha espetado que "si lo ha dicho en serio -Ana Martínez Vidal- tendríamos que plantearnos otras cosas más serias. Esto es absurdo, es ridículo. Yo les pido que se pongan a gestionar por respeto a los murcianos y a las murcianas.

El presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín, tampoco cree que tenga nada que ver el déficit de infraestructuras con la ausencia de casos de coronavirus en Murcia. Recuerda que se está trabajando en la mejora de las comunicciones y que la movilidad global es imparable.

Y el alcalde de Murcia, José Ballesta, presente ayer en la bajada de la Fuensanta desde su santuario a la Catedral, lo tiene claro: la Virgen nos protege de muchos males, incluído el coronavirus. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000