Trabajo de extinción del fuego
Trabajos de extinción del fuego. 112

El incendio forestal de Moratalla quema unas 20 hectáreas

El fuego, que ya se encuentra controlado, ha afectado a una zona que ya fue arrasada por las llamas en el incendio de 1994

REDACCIÓN

El incendio forestal que arrasó anoche veinte hectáreas en El Campillo, cerca de Cañaverosa (Murcia), que ya está controlado, ha ocurrido en la zona donde tuvo lugar en 1994 un gran fuego que quemó cerca de 26.000 hectáreas, según el 112.

A las 06.37 horas de hoy la dirección del operativo ha dado por estabilizado el incendio, aunque existen todavía algunos puntos calientes dentro de la zona afectada por las llamas, por lo que los efectivos continúan trabajando en las labores de extinción.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 tuvo conocimiento del fuego a las 21.16 horas de anoche cuando la garita de vigilancia de la Serrata del Puerto informó de un fuego en una zona forestal de repoblación de pinos próxima a Cañaverosa y que ya fue afectada por el incendio de Moratalla de 1994.

Al lugar se dirigieron diez bomberos en cuatro camiones, dos nodrizas y dos rurales pesados del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento pertenecientes a los parques de Caravaca y Cieza, agentes de las policías locales de Calasparra y Moratalla, voluntarios de Protección Civil de Calasparra para funciones de apoyo logístico y seis brigadas forestales con 42 efectivos y seis camiones de Moratalla, Caravaca, Blanca, Sabinar, Calasparra y Cieza.

Además se sumaron dos Brigadas de Intervención Rápidas de Cieza y Caravaca y dos técnicos de Extinción, entre otros efectivos.

El incendio se situó poco después en las proximidades de la carretera RM-B22 de Calasparra a Socovos (Albacete), a la altura del punto kilométrico 1, donde trabajaron cortando su avance bomberos de Cieza. El frente del incendio fue en su máximo apogeo de entre 400 y 500 metros.

El director del Plan Infomur, Jose Ramón Carrasco de la Sierra, se dirigió a la zona del incendio para coordinar los trabajos en los que se encontraban más de un centenar de personas y 18 vehículos, a los que se sumaron dos brigadas forestales de Mula y de Cehegín con agentes medioambientales al mando y un tercer técnico de extinción.

A las 7:39 horas de hoy se sumó al operativo un helicóptero con base en Zarcilla, al que se sumo tres minutos mas tarde el otro helicóptero, con base en La Pila.

Los ocupantes de un alojamiento rural ubicado en la finca del Chopillo y que tuvo que ser desalojado anoche debido a la proximidad del fuego, ya han podido regresar a la vivienda.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000