Loading

Más de 200 guardias civiles velan por la seguridad de La Vuelta Ciclista a España a su paso por la Región

La etapa de este martes discurre entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia

29 AGO 2017 - 00:00
Dispositivo Guardia Civil para la Vuelta Ciclista a España
Dispositivo Guardia Civil para la Vuelta Ciclista a España. GC

REDACCIÓN. Murcia

Un total de 128 guardias civiles de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) y un centenar de la Zona de Murcia velarán por la seguridad de La Vuelta Ciclista a España a su paso por la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Principalmente, colaborarán en la de mañana martes, 29 de agosto, entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia, y la del próximo miércoles, 30 de agosto, que parte desde Lorca y pasa por Águilas hasta el límite con Andalucía, donde continúa hasta el Observatorio Astronómico de Calar Alto (Almería).

La etapa de este martes discurrirá a través de 164 kilómetros con salida en Caravaca de la Cruz y final en Alhama de Murcia, en las instalaciones de la fábrica El Pozo. Antes, en los últimos kilómetros ascenderán el collado Bermejo, de primera categoría.

Y es que la Guardia Civil, como en años anteriores, se encarga de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas a ciclistas, personal de organización, medios de comunicación y resto de usuarios por el paso de la Vuelta Ciclista a España 2017, que inició el 19 de agosto en Nimes (Francia) y culminará el 10 de septiembre en Madrid.

Para desempeñar su cometido cuentan con el apoyo de un helicóptero, 58 motos, dos autobuses, diez vehículos todo terreno, dos furgones, un vehículo taller y un vehículo para suministro de carburante, entre otros medios materiales.

Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de La Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, medios de comunicación, así como al resto de usuarios que puedan circular por las vías afectadas por la misma, según las mismas fuentes.

Asimismo, se encarga de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de La Vuelta y en otras zonas afectadas por este acontecimiento deportivo.

En este sentido, un centenar de agentes de la Zona de Murcia, correspondientes al Sector de Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana y Unidades Territoriales de Prevención de Seguridad Ciudadana, van a prestar apoyo a la UMSV en sus cometidos durante las tres etapas que discurren por la Región.


 
Temas
Podcasts destacados