Lluvia caída hoy en Blanca. CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA
Lluvia caída hoy en Blanca. CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Más de 30 litros por metro cuadrado ha dejado las lluvias de momento en la Región

Las cantidades máximas se han recogido en Cieza y Ojós. A pesar de eso, el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, lanza un mensaje de tranquilidad y habla de situación controlada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, señala que por primera vez se ha activado el Plan Inunmur desde las fuertes precipitaciones de diciembre de 2016.

La situación actual es de  aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta las ocho de la tarde. Se esperan 15 litros por metro cuadrado. Para mañana domingo el aviso por lluvias se extienden durante todo el día.

El 112 ha recibido hasta el momento 18 llamadas relacionadas con la lluvia, la mayor parte de ellas 12, en Abarán. Allí los bomberos han tenido que intervenir para achicar agua en algunos bajos.

Las fuertes lluvias han provocado que se suspenda el 'B-SIDE Tapas', previsto en Molina de Segura entre la 1 y las 4 de la tarde, y desde la organización informan de que la celebración de los conciertos previstos para este noche dependerá de la evolución del tiempo, para garantizar la seguridad de los grupos y los equipos de música, y el disfrute de los asistentes. Y anuncian de que irán ofreciendo información a través de sus redes sociales.

Además, la última jornada de la feria del Arroz de Calasparra esta sufriendo las consecuencias de la lluvia. Ha provocado el retraso del octavo y último encierro a las 5 de la tarde. Un encierro con gran expectación al tratarse del debut en la población de la ganadería Miura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000