Loading

La gota fría obliga a cortar varias carreteras en la Región

En la pedanía murciana de El Palmar se han recogido 60 litros/m2 en poco más de una hora. Siete vehículos atrapados por el agua han sido rescatados en Nonduermas, La Raya y Alcantarilla

18 OCT 2018 - 00:00
VEHÍCULOS ATRAPADOS EN EL TÚNEL DE NONDUERMAS
Vehículos atrapados en el túnel de Nonduermas. POLICÍA LOCAL MURCIA

REDACCIÓN. Murcia

El temporal que ha entrado este jueves en la península ya se ha dejado notar en la Región de Murcia en forma de tormenta con lluvias que han dejado 60 litros por metro cuadrado en la pedanía murciana de El Palmar, 48 en Rincón de Beniscornia, ó 54 litros en el Embalse del Mayés, en Ojós, según datos de la Confederación Hidrográfica.

La Policía Local de Murcia informa que a consecuencia de las fuertes lluvias ha quedado cortada al tráfico la RM602 entre El Palmar y La Alberca, la RM 611 que va hacia San Ginés, y la Avenida de Lorca de El Palmar.

También ha sido cerradas al tráfico el paso de Los carros en Sangonera La Seca y la RM B4 desde Nonduermas a La Raya y Puebla de Soto, así como la Avenida de Los Jerónimos en Guadalupe.

Las fuertes lluvias también han obligado a cortar el tráfico en la carretera RM-D24 que une Pozo Higuera en Lorca con Los Arejos en Águilas, y en la carretera que une Aguilas con Almería, aunque ambas ya están abiertas al tráfico.

El 112 ha gestionado más de un centenar de incidencias relacionadas con este episodio de lluvias, la mayoría en Murcia y Alcantarilla. Los asuntos más numerosos han sido obstáculos de via por agua y los achiques por agua. Caben destacar siete rescates de vehículos atrapados por el agua en Nonduermas, La Raya y Alcantarilla.


AVISO NARANJA PARA EL SÁBADO

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso naranja para la comarca del Valle del Gualentín, Lorca y Aguilas por precipitaciones acumuladas de 40 litros a la hora. El aviso estará activo desde las 00:00 horas del sábado hasta las 3 de la tarde de ese mismo día.

El Guadalentín y Aguilas es la zona con mayor probaibilidad de precipitaciones pero hay también aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros a la horas, y 60 litros acumulados en 12 horas, para el resto de la región. Precipitaciones que además pueden ir acompañadas de tormenta.

La administración regional ha puesto en marcha Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones. El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que la fase de preemergencia del Plan tiene como objeto alertar a las autoridades y a los servicios que puedan verse implicados en la resolución de emergencias provocadas por la lluvia para que estén preparados.

Al tiempo que se emiten avisos y consejos a la población para que tome medidas para su autoprotección. De igual modo, supone el seguimiento del episodio de lluvias cuando éste comience a producirse

Temas
Podcasts destacados