Reunión de la comisión sobre Portmán
Reunión de la comisión sobre Portmán

Medio Ambiente calcula que la regeneración de Portmán finalizará en 2020

Este jueves se ha reunido la comisión de participación social de las obras en la que ha estado la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oroño

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La regeneración de la bahía de Portmán debería estar concluída en agosto o septiembre de 2020, según los cálculos del Ministerio de Medio Ambiente que cuenta con que se cumplirán los plazos que marcaban cuarenta y seis meses de plazo de ejecución a contar desde octubre de 2016.

Así lo ha asegurado la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oroño, que ha querido hacer expreso el compromiso de su departamento con la obra y ha añadido que no está observando retrasos relevantes en la ejecución de los trabajos.

El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, durante la reunión de la comisión de participación social de las obras, ha avanzado que, en fechas próximas, los responsables de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia se reunirán con los representantes de los diferentes grupos políticos de la Región para explicarles cómo está el proyecto; y más adelante harán lo propio con los vecinos. Se trata de ofrecer la máxima transparencia en la ejecución del proyecto.

El Gobierno regional tiene listo el proyecto de puerto deportivo y pesquero para la bahía de Portmán que puede llevarse a cabo en paralelo a la regeneración de este enclave. Así lo ha afirmado el consejero de Fomento, Patricio Valverde, que asegura que el proyecto permitirá a Portmán convertirse en toda una referencia turística.

Precisamente, los vecinos de Portmán han reclamado que el puerto deportivo que proyecta la Comunidad Autónoma se construya en paralelo a la propia regeneración. Pedro Martos, representante de la Fundación Sierra Minera y portavoz de colectivos vecinales de la zona, dice que se debe garantizar que los trabajos para el futuro puerto de Portmán se hacen al mismo tiempo que la regeneración.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000