Loading

Controlado de madrugada un incendio forestal en Cieza

Los bomberos conseguían estabilizar el fuego pasada la medianoche, y controlarlo poco antes de las 4 de la madrugada.

30 JUN 2017 - 00:00
Imagen del incendio
112

REDACCIÓN. Murcia

Continúa un retén vigilando el lugar, hasta que se consiga dar por extinguido. Dos personas, una madre y su hijo de dos años eran atendidos este viernes por el incendio forestal declarado en el paraje de El Menjú, en la localidad de Cieza, donde se estima que han ardido unas tres hectáreas de terreno. 
Estas dos personas se encontraban realizando la bajada en barca del río por Cieza y el menor presentaba síntomas de inhalación de humo, por lo que ha sido atendido 'in situ' sin necesidad de traslado sanitario.

Los hechos se iniciaban a las diez de la mañana, cuando el '1-1-2' Región de Murcia recibía diversas llamadas alertando del incendio en la vertiente derecha del río Segura. En concreto, el llamante comunicaba que había un solo foco de fuego y que hacía viento en la zona.

Hasta el lugar se desplazaba una veintena de efectivos de las brigadas forestales de Blanca, Cieza y Calasparra, además de bomberos de Cieza. Hubo que movilizar también dos helicópteros de la dirección general de Seguridad Ciudadana y el Kamov del ministerio de Agricultura. Los trabajos se han centrado en evitar que el fuego alcance una vivienda situada en el paraje de El Menjú.

Temas
Podcasts destacados