Pedro Rivera, consejero de Fomento
Pedro Rivera, consejero de Fomento

Modifican el estudio informativo de la autovía del bancal por el tercer carril en A-7

Se mejoran los enlaces de la autovía con la A7 y se modifica la velocidad máxima permitida en la autovía, que pasa de 90 a 100 kilómetros por hora

REDACCIÓN

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado hoy la modificación del estudio informativo de la conexión de la autovía RM-1 entre Zeneta y Santomera, conocida como la autovía del bancal, con la autovía A-7, con el fin de adaptarla al proyecto de tercer carril en esta última carretera entre Murcia y Orihuela.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha explicado en el Consejo de Gobierno que se trata del primer paso para avanzar en la licitación y ejecución de las obras del trazado pendiente de construcción, con un recorrido de 11,9 kilómetros.

El estudio informativo publicado actualiza el trazado de la carretera, que se aprobó en 2004, tras adaptarlo a los Planes Generales de Ordenación Municipal de los ayuntamientos de Murcia y Santomera y a las nuevas afecciones a la ordenación territorial y ambiental de los municipios afectados.

Además, se han tenido en cuenta las nuevas actuaciones en infraestructuras desarrolladas o en ejecución en este tramo, como por ejemplo la autovía del Reguerón. Las modificaciones más importantes del nuevo trazado proyectado son las mejoras en los enlaces y ramales de acceso a la autovía y el nuevo límite de velocidad permitido.

Por un lado, se han mejorado los enlaces de la autovía con la A-7 y la del Reguerón, que se construirán teniendo en cuenta el proyecto de construcción del tercer carril de la autovía A-7 y de la autovía del Reguerón, este último en construcción, de acuerdo con las condiciones definidas por el Ministerio de Fomento.

Igualmente, se ha incrementado la velocidad máxima permitida en la autovía, que pasa de 90 a 100 kilómetros por hora, ya que se han reducido las pendientes y los cambios de rasante a lo largo del nuevo trazado

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000