30 Aniversario Onda Regional
Los concejales José Guillén, Rebeca Pérez y Felipe Coello en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno. AYTO. MURCIA
Los concejales José Guillén, Rebeca Pérez y Felipe Coello en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno. AYTO. MURCIA

Murcia contará con energía 100% renovable en más de 100.000 puntos de luz del municipio

La Junta de Gobierno ha acordado destinar 24 millones de euros a la adjudicación de este servicio por el que todo el suministro eléctrico para los dos próximo años procederá de fuentes renovables

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Todo el suministro eléctrico de Murcia para los próximos dos años, tanto del alumbrado público como de los edificios municipales, procederá de fuentes de origen renovable o de cogeneración de alta eficacia.

Así se ha decidido este viernes en la Junta de Gobierno local, que ha adjudicado esos servicios por un montante de 24 millones de euros a la compañía Nexus Energía, según ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén.

También se ha dado el visto bueno al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Desarrollo Sostenible, que permitirá que se lleven a cabo de forma telemática las actividades didácticas del proyecto Mi Cole Ahorra Con Energía, que inculcará a alumnos de Primaria de 20 colegios la importancia que tiene para la naturaleza y el medio ambiente la reducción de emisiones contaminantes.

El Consistorio de Murcia y Asaja han sellado un convenio de colaboración para desarrollar actuaciones de formación y utilización de la maquinaria portátil trituradora de poda, con la finalidad de que el servicio llegue a todos los pequeños agricultores del municipio y ayudar, así, a que Murcia tenga un aire más limpio.

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado en Barriomar el plan de mejora de accesos a los barrios del Sur, respondiendo así a la demanda planteada por los vecinos en las reuniones del proceso de participación de Conexión Sur, que comenzó a desarrollarse en 2019. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado este viernes los pliegos y cláusulas administrativas para la contratación, por un importe de 228.000 euros y un plazo de tres meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha autorizado este viernes la cesión de uso en precario a favor de Cáritas de las dependencias de La Fica para el mantener el proyecto del Economato 'Galilea', por el que han pasado casi 7.000 personas, según ha anunciado la portavoz del gobierno municipal, Rebeca Pérez.

De esta forma, se da continuidad a esta instalación solidaria que abrió sus puertas el pasado 21 de abril para atender a aquellas familias murcianas más vulnerables.

La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de tres convenios de subvención, por un total de 20.000 euros, ASPAYM (la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados de la Región de Murcia); FAMDIF/COCEMFE (la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica); y la Asociación Proyecto Abraham, así como la prórroga del convenio de colaboración con Radio Ecca.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000