Hospital Virgen de la Arrixaca.
Hospital Virgen de la Arrixaca. ORM

Murcia no contará con centros de referencia dirigidos a pacientes con varios tipos de cáncer hematológico

Tanto la Arrixaca como el Morales Meseguer se han quedado fuera del listado aunque el consejero de Salud, Manuel Villegas, confía en que lo integren en la próxima revisión.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, reiteró ayer a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, la "necesidad" de cambiar el sistema de financiación en el sector sanitario y que todas las comunidades autónomas tenga equidad en "terapias avanzadas".

Villegas resaltó su interés en que todas las comunidades autónomas puedan acceder a las "terapias avanzadas", que utilizan medicamentos con gran efectividad en algunos tipos de cáncer hematológico. El ministerio ha autorizado a 8 centros para el abordaje de determinadas enfermedades con ensayos en los que usan esos medicamentos en terapia celular. Dice el consejero que, en Murcia, no tenemos ningún centro capaz de entrar en las terapias nuevas que hay, y considera que deberíamos tener opciones.

Manuel Villegas ha explicado que cada vez que va a Madrid pide lo mismo a la ministra, y que  lo hace porque es el PSOE el que lleva tiempo insistiendo en cambiar el modelo de financiación. También se ha abordado el plan de garantías de abastecimiento de medicamentos, que abarca hasta el año 2022.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000