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AVE

El Ayuntamiento de Murcia libera 300.000 euros para 300 empresas afectadas por obras del AVE

La Plataforma Prosoterramiento viaja mientras tanto a Bruselas para explicar a los grupos del europarlamento los argumentos por los que considera ilegales esas obras

08 NOV 2017 - 00:00
El Ayuntamiento de Murcia libera 300.000 euros para 300 empresas afectadas por obras del AVE
El Consejo Social de Murcia, reunido para analizar medidas que amortigüen los efectos de las obras del soterramiento
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El Ayuntamiento de Murcia libera 300.000 euros para 300 empresas afectadas por obras del AVE
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El ayuntamiento de Murcia ofrecerá subvenciones a los comercios y negocios de la zona afectados por las obras del soterramiento durante el tiempo que duren, unos dos años. El consistorio cuenta con una partida inicial de unos 300.000 euros y beneficiará a unas 300 empresas. El alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha avanzado esta linea de ayudas en la sesión del Consejo Social de la Ciudad celebrada este miércoles, ha explicado que el equipo de gobierno ha descartado la posibilidad de aplicar reducciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) porque la medida planteaba problemas de legalidad.

El Consejo Social también ha analizado otro tipo de iniciativas para favorecer la permeabilidad entre las zonas de la ciudad que quedarán separadas con el inicio de las obras. Entre ellas un servicio gratuito de autobús.

Mientras, la Plataforma Prosoterramiento viaja a Bruselas

Los representantes de la Plataforma Prosoterramiento están hoy miércoles en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, para entrevistarse con eurodiputados de distintos grupos políticos que el próximo 23 de noviembre tendrán que escuchar, como miembros de la Comisión de Peticiones, los argumentos por los que la Plataforma considera ilegales las obras de llegada del AVE que se están realizando en Murcia.

El razonamiento es idéntico al recogido en la comunicación que la Plataforma trasladó hace unos días a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia: las obras de alta velocidad carecen de una declaración positiva de impacto ambiental, porque el proyecto que se está ejecutando apenas coincide con el que se analizó en 2009, que fue el que dió lugar a una declaración de impacto que además, a estas alturas, ya está caducada. El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, ha explicado que el propósito de su viaje es mantener una ronda de contactos con miembros de la Comisión de Peticiones pertenecientes a distintos grupos políticos, teniendo en cuenta que la iniciativa que tendrán que defender ante la sesión plenaria de finales de mes no es nueva, sino que  se remonta a noviembre de 2014, hace ya tres años.

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