Las peñas repartieron 70.000 litros de vino
JOSÉ GARCÍA. Jumilla
Jumilla vuelve hoy a la normalidad tras la multitudinaria cabalgata del vino, que fue presenciada por más de cien mil personas repartiendo unos 70.000 litros de vino.
Este popular festejo reunió a miles de personas, en su mayoría jóvenes, que disfrutaron en una auténtica batalla entre publico y visitantes para la que se utilizan botas, jarras, botellas e incluso cubos de vino. Desde primeras horas de la tarde los peñeros y público visitante se fueron concentrando en la Avenida de Levante, zona reservada para la ocasión donde comenzaban los primeros lanzamientos de vino entre peñeros y público en general.
A pesar de la multitudinaria participación no hubo que lamentar incidentes. Cruz Roja atendió a cuatro personas por contusiones.
Finalizada el desfile de la cabalgata tuvo lugar el Festival Tinto Rock con la participación de Combo Calada y Muchachito.
Hoy domingo, a las 20 horas finalizan las fiestas de Jumilla, con la bajada de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Asunción, desde la parroquia Mayor de Santiago hasta la ermita de San Agustín. Al finalizar la jornada se lanzará un castillo de fuegos artificiales desde los alrededores Polideportivo Municipal de la Hoya.