En lo que llevamos de año, las carreteras murcianas se han cobrado 45 vidas
REDACCIÓN. Murcia
La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Jefatura Provincial, inicia a las 15.00 horas un dispositivo especial con motivo de la festividad del Pilar, que provocará un aumento considerable de circulación en toda España y en las carreteras de la Región alrededor de 230.000 desplazamientos hasta las 00.00 horas del domingo, momento en el que concluirá esta operación.
El objetivo de este dispositivo es "conseguir que esos desplazamientos sean fluidos, seguros y cómodos, por lo que, si es necesario, se establecerán medidas de ordenación y regulación para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las vías", indica la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.
Así, se recomienda extremar las precauciones y se recuerda la obligatoriedad del usar dispositivos como el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.
"Sólo en lo que llevamos de año, han fallecido seis personas en las carreteras por no hacer uso del cinturón de seguridad, lo que representa un 35% del total", advierte Jerez.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que, con motivo de estos desplazamientos, se vayan produciendo.
En lo que llevamos de año, han fallecido 34 personas como consecuencia de accidentes registrados en vías interurbanas de la Región. En vías urbanas, la cifra de fallecidos asciende a 11.