Loading

Vecinos de Ramonete protestan por la restricción de los accesos a Calnegre

Han cortado durante tres hora los accesos a la playa. Piden que se cuente con ellos a la hora de tomar decisiones

15 JUL 2018 - 00:00
Protesta de los vecinos
Protesta de los vecinos en Calnegre. ORM

REDACCIÓN. Lorca

Alrededor de 150 vecinos de la pedanía lorquina de Ramonete han cortado esta mañana, durante unas tres horas, los accesos a las calas de Calnegre, para protestar por la decisión de la Comunidad Autónoma y del ayuntamiento de restringir, por primera vez, la entrada a dichos espacios naturales.

  Los vecinos portaban pancartas en las que se podía leer :”Cortamos lo nuestro” y “Calnegre libre”.

  Los vecinos afirman que no están en contra de que se preserven los espacios naturales con los que cuenta la costa lorquina, pero quieren que se cuente, al menos con ellos, ante las decisiones que se adopten y que éstas, sean consensuadas.

Sin embargo, el acceso hasta el poblado de Puntas de Calnegre ha permanecido abierto. El corte ha afectado a quienes pretendían acceder hasta la cala de Calnegre o resto de calas con las que cuenta la costa lorquina. Los vecinos han mostrado su extrañeza por la presencia policial en la zona al comienzo de la manifestación, sin que en ningún momento se hayan registrado incidentes. Tras la manifestación, según los vecinos, el acceso a las calas ha quedado libre.

  Entre las reivindicaciones de los vecinos, figuran las de permitir el paso de vehículos hasta que haya aparcamientos y al mismo tiempo que se habiliten algunos más de los que hay en estos momentos con las reservas correspondientes para los servicios de emergencias que “en todo momento deben estar garantizadas”, según los vecinos. Piden que la entrada sea libre hasta que se ocupen los aparcamientos y a partir de ahí que se establezcan los controles oportunos y que a partir de ahí, el autobús pueda desempeñar su trabajo. Piden asimismo que el servicio de autobús sea gratuito. Los vecinos exigen al mismo tiempo que haya un servicio de limpieza diario en las playas a la vez que denuncian sentirse abandonados por parte del ayuntamiento.

  El acuerdo alcanzado ha sido el de mantener una reunión el martes, 17 de julio, entre vecinos y representantes del ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma.

Podcasts destacados