El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado el dispositivo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar, conocido como Plan COPLA, para que el que se destinan casi 800.000 euros.
REDACCION.Murcia
Esa cantidad se repartirá entre los 8 ayuntamientos costeros para labores de vigilancia y rescate así como a las embarcaciones municipales y de Cruz Roja. El año pasado los efectivos del Plan Copla realizaron mas de 70.600 actuaciones, un 23 por ciento más que el ejercicio anterior. La mayoría de ellas (41.000) fueron de información o servicios sociales, unas 28.000 fueron curas y primeros auxilios y las restantes correspondieron a rescates de personas o elementos flotantes.
Para la epoca de peligro alto, los próximos meses de julio y agosto, el jefe del ejecutivo en funciones, Fernando López Miras ha destacado que el Plan moviliza a más de 250 personas para atender los 127 puestos de vigilancia que se instalarán en el litoral murciano. A ello se sumarán 12 motos acuáticas, 23 piraguas de salvamento además de 8 vehículos todo terreno y 2 ambulancias.