Pleno del Ayto. de Cartagena esta mañana
Pleno del Ayto. de Cartagena esta mañana. FELIPE G. PAGÁN / AYTO CARTAGENA

Discrepancia en el Ayuntamiento de Cartagena por la subida salarial de los concejales de la corporación

El pleno ha aprobado hoy, con el voto en contra de Vox, Unidas Podemos y MC, un aumento de más de 280.000€ en las retribuciones de los concejales. La oposición habla de subida encubierta y el gobierno de justificada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy, con el voto en contra de Vox, Unidas Podemos y Movimiento Ciudadano Cartagena, un aumento de más de 280.000 € en la partida de las retribuciones de los concejales de la corporación. La oposición habla de subida encubierta, mientras que el gobierno de coalición entre socialistas, populares y Ciudadanos justifica el incremento con el aumento del Índice de Precios al Consumo o IPC. El pleno, en el que se han constituido las comisiones, incluida la de Cuentas, ya no estará presidida por un miembro de la oposición.

El representante de Vox, Gonzalo Abad, no cree que esté justificado el aumento del gasto de la partida que corresponde a los sueldos de la corporación. Pilar Marcos, de Unidas Podemos, habla de duplicidad de competencias, de intercambio de cromos y de un gobierno de espaldas a la gente que busca su beneficio y el de los privilegiados de siempre. Además, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, asegura que los ciudadanos se hubieran ahorrado casi medio millón de euros al año si su partido hubiera gobernado el ayuntamiento y critica una subida media del 6% en las retribuciones de un equipo de gobierno con dedicaciones parciales y concejales socialistas suspendidos de militancia.

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Esperanza Nieto, defiende que la subida es la del IPC, recuerda que la vicealcaldesa cobra como un portavoz y arremete contra el ex alcalde José López y contra el presidente de MC Jesús Giménez Gallo a propósito del régimen de incompatibilidades y de un contrato blindado.

La corporación municipal ha designado a los presidentes y vocales de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000