La Región alcanzó rachas de viento de 105 km/h y temperaturas de 39,9ºC este sábado
Efectos del viento en Cieza. CLAUDIO CABALLERO

La Región alcanzó rachas de viento de 105 km/h y temperaturas de 39,9ºC este sábado

Emergencias atendió una treintena de asuntos relacionados con las fuertes rachas de viento, la mayoría por caída de objetos, aunque ninguna revistió gravedad

REDACCIÓN

La Región alcanzó este sábado rachas de viento de 105 kilómetros por hora y temperaturas de 39,9 grados centígrados, según ha informado la delegación en Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

En concreto, la racha de viento máximo, de 105 kilómetros por hora, se registró en Zarcilla de Ramos; mientras que la temperatura máxima se alcanzó en Calasparra. 

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha atendido, desde la tarde de este sábado hasta las 8.00 horas de este domingo, un total de 35 asuntos relacionados con el episodio de vientos que ha azotado a la Región de Murcia, la mayoría de ellos (16) por caída de objetos, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

En concreto, el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 ha recibido un total de 44 llamadas sobre 35 asuntos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El 1-1-2 ha atendido 20 llamadas por 16 asuntos de derrumbes o caídas de objetos; 10 llamadas por ocho asuntos relacionados con el tráfico y obstáculos en la vía; cuatro llamadas por dos incendios; y nueve llamadas por ocho asuntos de saneamiento por derrumbe.

El municipio con más asuntos gestionados ha sido Cieza con nueve llamadas por cinco asuntos; seguida de Murcia con seis llamadas por seis asuntos; Molina de Segura con cinco llamadas por tres asuntos; Caravaca de la Cruz y Cartagena con cuatro llamadas por cuatro asuntos, respectivamente.

 

 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000