Entre ellos hay varios menores de edad, uno de ellos un bebé. Serán trasladados a distintos Centros de Internamiento de Extranjeros o acogidos por ONGs, según el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.
REDACCIÓN. Murcia
El número de inmigrantes llegados a las costas de Cartagena desde la mañana de ayer asciende ya a 186, después de que en la tarde del domingo fueran interceptadas frente al litoral de Cabo de Palos cuatro nuevas embarcaciones con 43 inmigrantes a bordo, con lo que ya son 17 las embarcaciones llegadas a la Región.
El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha destacado el dispositivo desplegado en colaboración con organizaciones sociales "para abordar con todas las garantías este drama humanitario". Ha indicado que los inmigrantes serán trasladados a distintos CIE o acogidos por ONG.
La ONG Convivir sin Racismo pide que el Sistema Nacional de Acción Humanitaria se active de forma permanente en la Región de Murcia hasta noviembre o principios de diciembre. Es el protocolo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que coordina a administraciones y organizaciones para agilizar los trámites y activar un sistema de acogida. El portavoz de Convivir sin Racismo, Juan Guirado, pide que no se improvise porque la previsión es que lleguen más personas de forma irregular procedentes de Argelia por la inestabilidad política del país.
Además, indica que el Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia está lleno desde hace un mes y que se están haciendo gestiones para estás personas que puedan ser acogidas en otros CIES, como el de Valencia o Madrid, aunque no cree que sea el sitio adecuado para atenderles.