App Onda Regional

Informativos

Una intensa granizada provoca varios accidentes de tráfico en la A91 en el límite con Almería

La circulación ha quedado obstaculizada a la altura de Venta La Petra en Lorca. El granizo perjudica cultivos de secano en la parte norte de Jumilla y en las pedanías altas de Lorca

REDACCIÓN. Murcia

Intensa granizada esta tarde en la A-91, a 2 km del límite de provincia de Murcia con Almería, a la altura de Venta La Petra, que ha ocasionado varios accidentes de tráfico de carácter leve, obligando a los vehículos que circulaban por esa zona a estacionar en el arcén.

Según informa el 112, esto ha dado lugar a que la circulación quedara obstaculizada en ambos sentidos, entre Puerto Lumbreras y Vélez Rubio

Finalmente, sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Bomberos del Consorcio que han permanecido en alerta para intervenir, no han sido requeridos.

El granizo acumulado en la calzada y el arcén ha impedido la circulación de numerosos turismos y camiones. Guardia Civil que se ha desplazado inmediatamente a la zona, informaba que no habían heridos y procedían a restablecer la circulación en la zona.

El granizo también ha caído con fuerza en la tarde de este lunes en el término municipal de Jumilla, entre esta localidad y el municipio albaceteño de Ontur, según mostraba este vídeo colgado en redes sociales por el canal Meteo Orihuela. En un primer balance, el granizo perjudica cultivos de secano, olivo, almendro y viñas, en las pedanias altas de Lorca y la parte norte de Jumilla, según COAG. Hasta el mediodía de ayer la lluvia era beneficiosa, hasta que cayó granizo. Todavía es pronto para cuantificar daños.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos