Loading

Partido Popular: enmiendas a los PGE por 47 millones para el Mar Menor.

El senador del PP por Murcia Francisco Bernabé, y los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo, y San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, critican el nulo compromiso del gobierno central con este enclave.

25 NOV 2020 - 14:21
Las enmiendas económicas del PP para el Mar Menor suman 47 millones de euros. Foto ASR
Las enmiendas económicas del PP para el Mar Menor suman 47 millones de euros. Foto ASR
Escucha el audio a continuación
Partido Popular: enmiendas a los PGE por 47 millones para el Mar Menor.
01:07

ASR. Murcia. 

El Partido Popular lamenta el nulo compromiso del gobierno con el Mar Menor en los Presupuestos Generales del Estado  (PGE) y defenderá enmiendas económicas con actuaciones en la zona por valor de hasta 47 millones de euros.

Así lo ha detallado el senador del PP Francisco Bernabé en rueda de prensa, en San Javier.
Bernabé habla de hasta seis negaciones con respecto a este enclave natural entre las que destaca la no inclusión de fondos en los presupuestos.

El senador ha detallado que las enmiendas económicas de los populares incluyen partidas como veinte millones para el colector norte que impediría vertidos de  las ramblas al Mar menor; u otros veinte millones para filtros verdes. También se incluyen 24 millones de euros para la rehabilitación de la Ciudad del Aire de San Javier, como destacaba el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo.

La alcaldesa de San pedro del Pinatar, Visitación Martínez, lamentaba también que se vetase el debate de una enmienda del PP que preveía bonificaciones fiscales del 35% para inversiones en el entorno del Mar Menor. 

Otras enmiendas con inversiones para el Mar Menor recogen 2 millones de euros para protección del borde litoral; 1 millón para el bombero de la rambla de El Albujón; idéntica cantidad para proyectos del plan Vertido Cero; o 3 millones para la puesta en marcha del Observatorio Oceanográfico del Mar Menor con sede en San Pedro del Pinatar. 

Temas
Podcasts destacados