Desde la asociación piden a la Comunidad Autónoma que aprueben el Plan de Ordenación de Recursos Naturales para garantizar la conservación del parque regional
J.A. VERA. Murcia.
ANSE acoge con esperanza la compra de las fincas de Cabo Cope por parte de la Comunidad Autónoma, siempre y cuando se garantice su conservación con el Plan de Ordenación de Recursos Naturales. El director de la asociación ecologista, Pedro Garcia, recuerda que el Gobierno Regional ya recalificó en su día los terrenos para un macroproyecto urbanístico y espera que este espacio natural quede blindado de una vez gracias a la aprobación de un Plan que llevan esperando varias décadas.
ANSE asegura que su intención en el futuro pasa por intentar adquirir más suelo adyacente a estas 13 fincas para seguir garantizando la supervivencia del parque regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre y aumentar la superficie de conservación "facilitando una gestión adecuada de un lugar que plantea un turismo diferente". Mientras tanto, con los 150.000 euros que recupere (los otros 350.000 eran de préstamos bancario) afrontará otros proyectos como las Arenas de Marchamalo o la Cueva de Las Yeseras en Santomera.