El proyecto planteado para el período 2022-2025 persigue renovar el modelo turístico del municipio con nuevos productos y la creación de una nueva marca turística
SILVIA MATEO. Cartagena
Es el primer plan estratégico de la era postcovid en la Región de Murcia y entre sus propuestas contempla "impulsar el marketing turístico, el programa de gobernanza y la imagen de destino multioferta", como señalaba la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
El documento, elaborado junto al sector, oferta 14 productos turísticos diferentes distribuidos en cuatro áreas temáticas, Costa de Cartagena, Ciudad Histórica, Campo y Bahía de Cartagena. "Se pondrán en marcha 59 medidas con el fin de modernizar el modelo turístico, reforzar la identidad de Cartagena como destino de referencia y romper con la estacionalidad" destacaba Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes.
Además se creará una nueva marca turística con el fin de atraer mercados competitivos. El autor del plan, Iñaki Gaztelumendi, señala que "Cartagena debe dar el salto del turista nacional y regional al internacional".