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Trazado original del Corredor Mediterráneo
Trazado original del Corredor Mediterráneo

FERRMED niega la modificación del Corredor Mediterráneo y el Puerto de Cartagena reclama su importancia

Un comunicado desmiente la información reciente que apuntaba a una ruta que evitaba la Región. "Será fundamental para la ZAL de Cartagena y el tráfico comercial marítimo" afirma Yolanda Muñoz desde la Autoridad Portuaria

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JOSÉ A. VERA

FERRMED niega que se vaya a modificar el trazado del Corredor Mediterráneo y se opone a cualquier alternativa. Una publicación del diario La Vanguardia de hace unos días planteaba una ruta en la que la Región de Murcia quedaba excluida del trayecto original, con una ruta que unía Algeciras con Valencia atravesando Castilla La Mancha y no por las provincias costeras de Alicante, Murcia y Andalucía Oriental. En un comunicado FERRMED se opone a tal modificación y también urge la aceleración del desarrollo de la infraestructura.

Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria, reivindica la importancia del Corredor para la ZAL de Cartagena y el tráfico comercial marítimo: "Una apuesta clara por el Corredor Mediterráneo, y así lo tienen claro el Gobierno de Europa, de España y de la Región. Hablar de otras opciones no tiene sentido, habiendo estudios económicos sólidos que avalan esta infraestructura. Y es vital e irrenunciable para el Puerto de Cartagena".

Entre las actuaciones prioritarias en el Sector Sur del Corredor Mediterráneo, figura la urgencia de varias líneas ferroviarias. Una sería una línea de mercancías paralela a la A-7 entre Monforte y Murcia, con continuidad hacia Lorca/Almendricos, aunque a la altura de Santomera se bifurcaría hacia Cartagena. La otra que afecta a la Región sería  una línea de altas prestaciones entre Alicante y Murcia, con continuidad hacia Almería y bifurcación hacia Cartagena y el aeropuerto de Corvera).

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