El presidente de la patronal de hostelería dice que "si se trata de incitar a los no vacunados para que se protejan, lo mejor sería exigir el pasaporte COVID en todos los ámbitos, incluidos hospitales"
ALBERTO SOLER. Murcia
Los hosteleros creen que "la medida de solicitar el pasaporte covid llega seis semanas tarde", insisten en que "tendría que exigirse para todas las actividades, incluidas visitas a hospitales o a centros comerciales", y recuerdan que "no hay una aplicación única que les permita comprobar la autenticidad de esos documentos".
Jesús Jiménez, presidente de Hoytú, la patronal murciana del sector, dice que "habría sido peor que no hubieran hecho nada, pero cree que llegas seis semanas tarde", las seis semanas que ellos llevan pidiéndolo.
El presidente de Hoytú dice que, "si se trata de incitar a los no vacunados para que se protejan, lo mejor sería exigir el pasaporte covid en todos los ámbitos, incluidos hospitales o centros comerciales".
Jesús Jiménez recuerda otra cosa: "tanto tiempo como lleva hablándose del pasaporte covid y todavía no hay una aplicación oficial y única que permita a un hostelero comprobar la autenticidad del documento que le presentan".