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Docentes y directores de centros de primaria y secundaria critican la lentitud para cubrir las bajas por COVID del profesorado

Desde Asociación de Directivos de Centros Públicos de Educación Secundaria, la Asociación de Directivos de Colegios Públicos y la Federación de Enseñanza de CCOO reclaman más actos de adjudicaciones para cubrir plazas

21 ENE 2022 - 19:33
Docentes y directores de centros de primaria y secundaria critican la lentitud para cubrir las bajas por COVID del profesorado
Profesora en un aula dando clase. PIXABAY
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Docentes y directores de centros de primaria y secundaria critican la lentitud para cubrir las bajas por COVID del profesorado
01:20

MACU ALEMÁN. Cartagena

Docentes y directores de centros de primaria y secundaria critican la lentitud en las adjudicaciones para cubrir plazas por la pandemia, incluso el agotamiento de listas en algunas especialidades de FP. Reclaman dos actos de adjudicación semanales y la incorporación del profesorado de apoyo del programa europeo PROA Plus, comprometida para este mes y que sigue sin hacerse realidad.

Desde la Asociación de Directivos de Centros Públicos de Educación Secundaria de la Región de Murcia denuncian improvisación por parte de la Consejería y falta de previsión en esta segunda vuelta a las aulas. Las adjudicaciones siguen siendo muy lentas, el lunes se envían las faltas y hasta el jueves no se incorporan los interinos con lo que pasan días sin cubrir muchas de las vacantes explica Isabel Saturno, presidenta de la asociación.  

Ocurre lo mismo en Primaria. Aquí, la Asociación de Directivos de Colegios Públicos de la Región de Murcia envió hace dos días un escrito a la Consejería lamentando la falta de respuestas rápidas y eficaces a la crisis de coronavirus, incluido el intento de cubrir bajas por vía telefónica. Olga Catasús, presidenta del colectivo, denuncia además que el traspaso de funciones de la enfermería escolar a Salud Pública genera confusión y un aumento de la presión en los equipos directivos y docentes.

No hay docentes de refuerzo COVID como el curso pasado y, por si fuera poco, cuatro meses después de iniciado el curso siguen sin incorporarse los docentes del programa europeo PROA plus para niños de centros públicos especialmente vulnerables relata Nacho Tornel de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras.

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