El diputado Juan José Liarte, que habla en su nombre y el de Francisco Carrera, justifica su voto por falta de apoyo del PP a otra iniciativa de su formación y reconoce que puede interpretarse como un aviso a navegantes
MACU ALEMÁN. Cartagena
La falta de apoyos impide al PP, sin mayoría en la Asamblea, sacar adelante una moción para exigir al gobierno de Pedro Sánchez medidas para paliar los efectos de la crisis. Es la primera vez desde la moción de censura que los críticos de Vox no apoyan una iniciativa del partido que sustenta al Gobierno regional.
La moción de Joaquín Segado, una iniciativa tipo presentada en otros parlamentos, planteaba exigir al gobierno de Pedro Sánchez bajadas de impuestos para afrontar la crisis derivada de la pandemia y la guerra de Ucrania. Hasta tres veces se votaba sin éxito la moción por falta de apoyo. A la ausencia del presidente regional Fernando López Miras y del tránsfuga de Ciudadanos y presidente del parlamento, Alberto Castillo, se sumaba el voto en contra de los tres disidentes de Vox. El diputado Juan José Liarte lo justificaba por la falta de apoyo del PP a otra iniciativa de su formación.
Si este proceder tiene recorrido y pone en riesgo al PP en la Asamblea Regional a partir de ahora está por ver. El crítico de Vox reconoce que puede interpretarse como un aviso a navegantes.