Hasta un millar de jóvenes cofrades de toda España visitarán Lorca cuya elección se han conocido en la clausura del noveno encuentro celebrado en Ceuta
Lorca se ha impuesto León y acogerá el décimo Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en octubre del próximo año. El Paso Blanco de Lorca ha impulsado la candidatura, en cuya preparación ha participado una comisión organizadora con presencia de todas las hermandades y cofradías. El alcalde, Diego José Mateos, resaltaba que el consistorio se pone a disposición de este encuentro nacional y cederá edificios para su uso.
En el encuentro de Lorca está prevista la celebración de una gran exposición sobre la Semana Santa en el recinto ferial Ifelor, ponencias divulgativas sobre las singularidades de las procesiones lorquinas, un concierto de música cofrade en la plaza de España y una misa mayor en la antigua colegiata de San Patricio, además de visitas a los museos de bordados y a los monumentos relacionados con los desfiles bíblico-pasionales.
El concejal de Turismo, Francisco Morales, está convencido de que la celebración servirá para dar a conocer más las procesiones lorquinas.