Loading

Moscú y Kiev se sentarán de nuevo este miércoles para intentar avanzar hacia un alto el fuego

El Gobierno de Rusia pide para frenar los ataques que Ucrania reconozca la independencia de de Donetsk y Lugansk y retirar la petición de que la península de Crimea sea devuelta a los ucranianos

01 MAR 2022 - 08:55
Moscú y Kiev se sentarán de nuevo mañana para intentar avanzar en las negociaciones que logren un alto el fuego
Vladímir Putin y Volódimir Zelenski. ORM

AGENCIAS

Ucrania y Rusia mantendrán este miércoles una segunda ronda de conversaciones, según varios medios

La segunda ronda de las conversaciones entre Rusia y Ucrania tendrán lugar este miércoles en un punto situado en la frontera de Bielorrusia y Polonia según han revelado fuentes cercanas al asunto a varios medios de comunicación ucranianos. Fuentes de la delegación ucraniana que se reunió el lunes con representantes rusos en Bielorrusia han dado además detalles sobre las propuestas realizadas por las partes enfrentadas en el primer encuentro, tal y como han recogido el diario 'Zerkalo Nedeli' y el portal de noticias Glavcom.u

Entre otras cuestiones Moscú exige a Kiev reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk y retirar la petición de que la península de Crimea sea devuelta a Ucrania. Las tropas rusas han solicitado el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio.

RUSIA AVISA DE ATAQUES DE ALTA PRECISIÓN

Rusia avisa de que está preparando una serie de ataques de "alta precisión" contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital, Kiev, por lo que ha pedido a la población evacuar las zonas que podrían verse afectadas.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que están preparando una serie de ataques "contra instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y otros centros de Inteligencia" en Kiev.

"Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Keiv que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas", ha indicaba el Ministerio en un comunicado.

Los bombardeos serán llevados a cabo para "prevenir ataques de propaganda contra Rusia" y han acusado a la Inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia mediante el uso de hardware y software e instalaciones de comunicación", según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
 

CONVOY MILITAR DE 60 KILÓMETROS CAMINO DE KIEV

Un convoy de más de 60 kilómetros ha sido avistado a lo largo de las carreteras al noroeste de Kiev, según varias imágenes satelitales publicadas por la empresa estadounidense Maxar Technologies.

De hecho, imágenes satelitales adicionales de Maxar han mostrado que Rusia continuó aumentando la cantidad de vehículos militares, poder aéreo y armamento en Bielorrusia. Desde la ciudad de Brest, en el este del país, hasta Gomel, en el oeste, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Esta gran columna militar -- de cerca de 64 kilómetros -- formada por vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y otros vehículos, habría salido de la Base Aérea Antonov, al norte de Priborsk, según recoge la agencia de noticias ucraniana Unian.

Por otro lado, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania ha informado de que "ha comenzado el asalto de Jerson" y ha detallado que las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolayiv, tal y como ha informado la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Las sirenas han vuelto a sonar en la noche de este lunes en Kiev, mientras que en otros puntos del país, como en Volyn, Ternopil y Rivne, en el noroeste de Ucrania, continúan los ataques aéreos, cerca de Leópolis, según ha recogido 'The Kiev Independent'.

Además, también se ha avisado a la población de que acudan a los refugios en Vinitsa y en Bila Tserkva, cerca de Kiev, tal y como ha informado este mismo medio.

Temas
Podcasts destacados