Pese a los 17 fallecidos por coronavirus desde el pasado viernes, el consejero de Salud asegura que la mayoría de los contagios son de sintomatología leve, aunque pide no bajar la guardia con los más vulnerables
REDACCIÓN
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, resta trascendencia a los datos de incidencia del coronavirus en la Región porque, según dice, la covid causa sintomatología "más leve" y ahora hay "menos interacción social" que las pasadas fiestas.
Cabe recordar que la tasa acumulada en nuestra comunidad es de las más altas del país, 1.478 contagios por 100.000 habitantes. Desde el pasado viernes la Región de Murcia ha notificado 17 fallecidos por coronavirus al Ministerio. Según Pedreño, en las dos últimas semanas la incidencia de la pandemia en nuestra comunidad se ha reducido un 30 %. A pesar de esto, el consejero considera que no hay que bajar la guardia con la población más vulnerable.
"Ahora estamos viendo un descenso de la incidencia porque hay menos interacción y ha entrado el calor. Tenemos que mandar un mensaje en principio esperanzador, los casos fundamentalmente son de sintomatología leve", ha indicado el consejero.