Playa de Santiago de la Ribera (foto: @PAcToMarMENOR)
Playa de Santiago de la Ribera (foto: @PAcToMarMENOR)

Pacto por el Mar Menor publica vídeos con cinco puntos de vertido de nitratos en la playa de La Ribera

Según Isabel Rubio, portavoz del Pacto por el Mar Menor, no son aguas de origen urbano sino agrícola, y arrojan una tonelada de nitratos al mes por punto de vertido.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Pacto por el Mar Menor denuncia cinco puntos de vertido en la playa de Santiago de la Ribera, que arrojan una tonelada de nitratos cada uno al mes.

En redes sociales el Pacto ha publicado este fin de semana vídeos de cada uno de esos puntos en los que se ve salir agua transparente. Esos vertidos se suman al de la playa de Los Alcázares, junto al club náutico, que desde abril monitorizan a diario.

Según Isabel Rubio, portavoz del Pacto por el Mar Menor, no son aguas de origen urbano sino agrícola. Estiman que arrastran una tonelada de nitratos al mes por punto de vertido.

Lo que pide Pacto por el Mar Menor a las autoridades es que se metan dentro del agua y comprueben esos vertidos porque las fotos aéreas no sirven. Según Rubio, lo único que se ha hecho en 4 años es sellar las tuberías que vertían nitratos a la rambla del Albujón. Pacto por el Mar Menor echa en falta voluntad política para resolver el problema.

Por su parte, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, dice que lo que le sobran al Mar Menor son "vertidos verbales". En referencia a las denuncias de Pacto por el Mar Menor, Luengo afirma que hay quienes trabajan para que el Mar Menor esté cada día mejor, y otros que siguen agarrados al megáfono.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000