Loading

Prisión eludible con fianza de 50.000 euros para el dueño de la residencia de ancianos

Su mujer y su hijo, también detenidos en el marco de la investigación, han quedado en libertad. Eliseo Valcarcel, jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, aseguraba que hay que ser cautos

21 MAR 2019 - 00:00
Detención del matrimonio y el hijo responsables de la residencia
Detención del matrimonio y el hijo responsables de la residencia. EP
Escucha el audio a continuación
Prisión eludible con fianza de 50.000 euros para el dueño de la residencia de ancianos
00:17

REDACCIÓN | AGENCIAS

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, en funciones de guardia, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 50.000 euros para el dueño de la residencia de ancianos investigada por la policía por diversas irregularidades.

La esposa del propietario de la residencia y su hijo, que también han sido detenidos en el marco de esta investigación, han quedado en libertad.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial a primera hora de la mañana de este jueves y a las 19 horas se ha dado a conocer la resolución dictada por el juez en un procedimiento en el que se investigan además de los delitos de estafa y trato degradante, el intrusismo y la tenencia ilícita de armas, esto último porque se hallaron varias escopetas en la residencia.

Se trata de la "Institución López y Espejo (ILE) Senior Club" de Murcia, la cual ha sido registrada en varias ocasiones esta semana por la Policía a raíz de la denuncia de los familiares de una anciana que residía en esas instalaciones, y a la que los detenidos impidieron que pudiera ser vista.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) en colaboración con el grupo de Delitos Económicos (UDEF) ha llevado este caso en el que además del trato vejatorio que los familiares dicen que sufría su pariente se sumaría un supuesto intento de estafa.

El negocio se encontraba cerrado el público desde el pasado viernes a raíz del cierre ordenado por la Consejería de Familia al carecer de licencia para que los ancianos pernoctaran en este local.

Los acusados fueron detenidos este lunes y llevados a la residencia ubicada en el centro de la ciudad para presenciar en compañía de su abogado un registro que se alargó durante varias horas, tras la que los agentes se llevaron del lugar varias cajas con documentación de diverso tipo y dos escopetas que, según el abogado que ha asumido su defensa, Fermín Guerrero, cuentan con licencia de armas.

El abogado ha dicho  que mañana entregarán previsiblemente la fianza "de una forma o de otra porque se va a pedir una compensación con el dinero que retuvieron ayer" los agentes policiales en el registro, ya que, según dijo, ese dinero es "lícito, legítimo y se puede acreditar" su procedencia.

Temas
Podcasts destacados