Loading

Sánchez: "Viva España, claro, pero que no viva enfrentada como quieren las tres derechas, sino unida"

El presidente del Gobierno ha arropado en Puente Tocinos a José Antonio Serrano, candidato a la alcaldía de Murcia. Asegura que garantizará el suministro de agua a todas las regiones del país y en particular a Murcia

20 ENE 2019 - 00:00
Pedro Sánchez en Murcia junto a Diego Conesa
Pedro Sánchez en Murcia junto a Diego Conesa. PSOE
Escucha el audio a continuación
Sánchez: "Viva España, claro, pero que no viva enfrentada como quieren las tres derechas, sino unida"
00:21

REDACCIÓN. Murcia

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha situado al PSOE en la "moderación y el sentido común" frente a una derecha "decadente y sumida en el desconcierto de su corrupción y su radicalización", y ha advertido que ser patriota no es solamente decir "Viva España".

"Ahora que escuchamos a muchos hablar de patriotismo y decir 'Viva España' nosotros decimos que ser patriota es trabajar todos los días para que en España se viva mejor", ha dicho en un acto celebrado en la pedanía murciana de Puente Tocinos para presentar al candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano.

"Viva España, claro, pero no que viva enfrentada como quieren las tres derechas, sino que viva unida a la igualdad entre españoles y a la diversidad territorial de nuestro país", ha insistido el presidente del Gobierno, aclamado por socialistas murcianos reunidos bajo una carpa y que no han parado de aplaudir su intervención.

Región de Murcia

En referencia a la Región de Murcia, indicó que el gobierno garantizará el suministro de agua a todas las regiones del país y en particular a Murcia, al tiempo que recordó una visita a Jumilla y a sus huertos solares para recordar que su gobierno suprimió el denominado "impuesto al sol", algo que venían solicitando las familias perjudicadas, "que se endeudaron" con ellos.

Además mencionó el cambio climático como amenaza al cuarenta por ciento del territorio nacional porque provocará su desertificación y que requerirá, entre otras cuestiones, de una adaptación del sector primario, en lo que trabaja el Ejecutivo de Sánchez.

Del soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia se refirió señalando al murciano Pedro Saura, Secretario de Estado de Infraestructuras, como el que ha sido capaz de que sea posible.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Comunidad Diego Conesa anunció que en unas pocas semanas se abrirá la variante de Camarillas, con lo que se acortará el viaje a Madrid por tren, y dijo que los 700 millones de euros invertidos por el Gobierno de Sánchez en estos 7 meses es una cifra que jamás se había aprobado. Conesa pidió a Pedro Sánchez una implicación de todos los ministerios para que la recuperación del mar Menor se eleve a categoría de asunto nacional.

El candidato a la alcaldía de Murcia José Antonio Serrano, actualmente jefe de servicio de urgencia del hospital Morales Meseguer, dijo que estaba en el pueblo que había nacido y que se comprometía a luchar "con uñas y dientes por alcanzar la alcaldía. Me voy a dejar la piel", afirmó.

Serrano lamentó décadas de aislamiento de la ciudad, de la mostró el hartazgo de que sólo salga en los informativos por sucesos, y criticó al actual alcalde, el popular José Ballesta, porque "poner luces y flores alrededor del ayuntamiento es lo fácil, pero no resuelve lo importante".

Temas
Podcasts destacados