Pilar Goya momento antes de impartir la conferencia
Pilar Goya momento antes de impartir la conferencia. J. R.

Pilar Goya: "No podemos permitirnos el lujo de excluir a nadie de la ciencia"

La presidenta de la Sociedad Química Europea, Pilar Goya, ha impartido esta tarde una conferencia sobre Mujer y Ciencia con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Nuña en las ciencias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

J.RAMÍREZ. Murcia

Goya, investigadora en Química Médica y una de las científicas más importantes del país en el campo de la Química, reivindica la presencia de la mujer en el mundo de la investigación y de la ciencia. En nuestro país, estudian carreras de ciencias tantas mujeres como hombres, sin embargo, en los más altos puestos académicos o investigadores, la presencia de la mujer se reduce.

La presidenta de la Sociedad Química Europea lamenta que a lo largo de la historia, muchas mujeres han sido eclipsadas por los hombres, a pesar de haber realizado grandes contribuciones a la ciencia y que, incluso actualmente, las mujeres suelen tenerlo más difícil que los hombres para llegar a liderar equipos de investigación. En su opinión, en días como hoy, es importante reivindicar el papel de todas esas mujeres y lanzar el mensaje de que hombres y mujeres están igual de capacitados para la ciencia.

Pilar Goya también ha señalado que todo es Química por lo que es importante que se haga un acercamiento a esta materia que, en su opinión, goza de muy buena salud en la Región de Murcia. 

Mañana se desplazará hasta Jumilla donde impartirá una charla de acercamiento a la tabla periódica de los elementos en dos Institutos de Secundaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000