Javier Sánchez Serna en una imagen de archivo
Javier Sánchez Serna en una imagen de archivo

Podemos suspende de militancia a tres personas por hacer campaña de Más País en la Región

Dos de ellos forman parte del Consejo Ciudadano de Murcia. Desde Unidas Podemos señalan que los inscritos suspendidos no abandonaron el partido que encabeza Javier Sánchez Serna, a pesar de apoyar a Oscar Urralburu

REDACCIÓN. Murcia

Podemos en la Región de Murcia ha suspendido de militancia de manera cautelar a tres inscritos en sus filas, dos de ellos miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Murcia, tras haber realizado campaña por Más País en las elecciones generales del 10 de noviembre. También se les ha abierto un expediente disciplinario. El anterior secretario general de la formación morada, Óscar Urralburu, abandonó ese cargo para liderar el partido de Íñigo Errejón en la comunidad autónoma.

Desde Unidas Podemos señalan que las personas suspendidas no abandonaron el partido que encabeza Javier Sánchez Serna, portavoz de la gestora que dirige el partido, a pesar de apoyar a Urralburu. Son Andrés Campoy e Isabel Fuentes que están integrados en el Consejo que encabeza Ginés Ruiz Maciá, portavoz de los morados en el Ayuntamiento de Murcia. Campoy ocupaba la tercera posición en la candidatura que se presentó por este municipio en los comicios locales del 26-M.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000